Homoclave: IMIP-2025-10841-004-A
Dependencia: Instituto Municipal de Investigación y Planeación
Descripción: Orientación técnica sobre normativas, usos de suelo y proyectos. Facilita trámites y fomenta el desarrollo ordenado.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Servicio de consulta y transparencia de archivos.
Requisitos
1. Comprobante de Pago del trámite
Boleta de pago del servicio o producto.
Original: Sí
Costo
Monto del trámite
8.6000 - 60.8000 UMA
Fórmula del cálculo
Método del cálculo total del costo: El servicio se calcula por hora ya que se trata de asesoría, se requiere una cotización y contrato previo para establecer el monto para este.
¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite
Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:
Consulta el valor actual de la UMA diariaDonde y cuando pagar
¿En dónde puedo realizar el pago? Transferencia bancaria (Se proporcionan datos bancarios en oficinas de IMIP).
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazos del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
30 Días hábiles
Plazos del solicitante
Plazo para notificar observaciones al solicitante:
15 Días hábiles
Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:
15 Días hábiles
Fundamento jurídico
Ordenamiento juridico: Manual Municipal
Manual de Organizacion
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 122
Oficinas de atención
Oficina: instituto Municipal de Investigación y Planeación de Nogales
Dirección: Tierra Heroica Nogales, Zona Industrial, 46, C.P.84066
Teléfono: (631) 162-3420
Correo: imip@heroicanogales.gob.mx
Horario:
Lunes
08:00 AM a 03:00 PM
Martes
08:00 AM a 03:00 PM
Miércoles
08:00 AM a 03:00 PM
Jueves
08:00 AM a 03:00 PM
Viernes
08:00 AM a 03:00 PM
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar: Interesado
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Responsable
Nombre del responsable: Lucia Villegas Bojorquez
Cargo: Coordinador de Diseño Urbano y Equipamiento
Teléfono: (631) 162-3420
Correo electrónico: lucia.villegas@heroicanogales.gob.mx
Nombre del responsable: Mariana Salazar Ruiz
Cargo: Analista CAD/SIG
Teléfono: (631) 1623420
Correo electrónico: mariana.salazar@heroicanogales.gob.mx