Homoclave: IMIP-2025-10841-005-A
Dependencia: Instituto Municipal de Investigación y Planeación
Descripción: Asesoría y gestión para tramites municipales.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Cuando el usuario requiera asesoría y acompañamiento en la realización de tramites gubernamentales.
Requisitos
1. Comprobante de Pago del trámite
Boleta de pago del servicio o producto.
Original: Sí
Costo
Monto del trámite
5.2500 - 42.0000 UMA
Fórmula del cálculo
Método del cálculo total del costo: Servicio de asesoría, el precio es por hora, por lo cual es necesario una cotización previa en la que se estipule el monto por el tiempo de asesoría requerida.
¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite
Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:
Consulta el valor actual de la UMA diariaDonde y cuando pagar
¿En dónde puedo realizar el pago? Transferencia bancaria (Se proporcionan datos bancarios en oficinas de IMIP).
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazos del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
30 Días hábiles
Plazos del solicitante
Plazo para notificar observaciones al solicitante:
15 Días hábiles
Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:
15 Días hábiles
Fundamento jurídico
Ordenamiento juridico: Manual Municipal
Manual de Organizacion
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 122
Oficinas de atención
Oficina: instituto Municipal de Investigación y Planeación de Nogales
Dirección: Tierra Heroica Nogales, Zona Industrial, 46, C.P.84066
Teléfono: (631) 162-3420
Correo: imip@heroicanogales.gob.mx
Horario:
Lunes
08:00 AM a 03:00 PM
Martes
08:00 AM a 03:00 PM
Miércoles
08:00 AM a 03:00 PM
Jueves
08:00 AM a 03:00 PM
Viernes
08:00 AM a 03:00 PM
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar: Interesado
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Responsable
Nombre del responsable: Lucia Villegas Bojorquez
Cargo: Coordinador de Diseño Urbano y Equipamiento
Teléfono: (631) 162-3420
Correo electrónico: lucia.villegas@heroicanogales.gob.mx
Nombre del responsable: Mariana Salazar Ruiz
Cargo: Analista CAD/SIG
Teléfono: (631) 1623420
Correo electrónico: mariana.salazar@heroicanogales.gob.mx