Permiso de uso, ocupación, rotura y reposición de pavimento en la via pública (habitacional)
Homoclave: IUOP-2023-10834-002-B
Dependencia: Infraestructura Urbana y Obras Públicas
Descripción: Permiso de uso, ocupación, rotura y reposición en la via publica, para llevar a cabo cualquier actividad de obra de construcción sea rampas de acceso peatonal ó vehicular al interior de propiedad privada; construcción de escalones, mejoramiento de banqueta, instalación de líneas de servicios (tomas domiciliarias de agua y descargas de drenaje), para canalizaciones eléctricas subterráneas al interior de propiedad privada, construcción de registros, transformadores, etc... en area de banqueta y/o pavimento.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Cuando requiera hacer uso y ocupar la vía pública, para llevar a cabo cualquier actividad de obra de construcción sea rampas de acceso peatonal ó vehicular al interior de propiedad privada; construcción de escalones, mejoramiento de banqueta, instalación de líneas de servicios (tomas domiciliarias de agua y descargas de drenaje), para canalizaciones eléctricas subterráneas al interior de propiedad privada, construcción de registros, transformadores, etc... en area de banqueta y/o pavimento.
Requisitos
1. Escrito Libre (de solicitud o petición)
Escrito abierto, que se dirija a la Dirección de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, y que contenga información de la comunidad solicitante y se fundamente la solicitud
Copias: 1
2. Formato de Factibilidad para obtener el permiso de Uso, Ocupación, Rotura y Reposición de Pavimento en la Via Publica
Formato que se requiere para obtener los datos técnicos y de ubicación donde se requiere realizar las actividades
Copias: 1
3. Comprobante de Domicilio
Documento básico oficial, comúnmente se cuenta con él para diversos trámites dentro de Mexico.
Copias: 1
4. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Documento básico oficial, comúnmente se cuenta con él para diversos trámites dentro de Mexico.
Copias: 1
5. Croquis de Localización
Descripción grafica del lugar donde se requiere realizar el trabajo para poder identificar el lugar previo a la visita
Copias: 1
6. Fotografías de la ubicación
Se requiere para visita del lugar previo a los trabajos.
Costo
Monto del trámite
5.1700 - 20.0000 UMA
Fórmula del cálculo
Método del cálculo total del costo: Unidad de rotura*5.17VUMAV; Uso y ocupación en concreto y asfalto=días que se requieren *1.81VUMAV; en terracería=días que se requieren*1.035VUMAV; Postes, registros, estructuras, y canalización = cantidad de elementos *20VUMAV; Canalización subterranea y aérea = metros lineales * .03VUMAV
¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite
Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:
Consulta el valor actual de la UMA diariaDonde y cuando pagar
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: CAJAS DE LA TESORERIA MUNICIPAL
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazos del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
4 Días hábiles
Plazos del solicitante
Plazo para notificar observaciones al solicitante:
1 Días hábiles
Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:
3 Días hábiles
Fundamento jurídico
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 102,103 , Fracción I,II , Letra e
Ordenamiento juridico: Reglamento Municipal
REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARA LA CIUDAD DE NOGALES SONORA , Artículo 13, 14 , Fracción II, IV , Inciso a, b; a
Oficinas de atención
Oficina: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y OBRAS PUBLICAS
Dirección: DE LAS PEÑAS Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080
Teléfono: (631) 162-5000
Correo:
Horario:
Lunes
08:00 AM a 03:00 PM
Martes
08:00 AM a 03:00 PM
Miércoles
08:00 AM a 03:00 PM
Jueves
08:00 AM a 03:00 PM
Viernes
08:00 AM a 03:00 PM
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar: Interesado
Lo puede solicitar: Tercero con carta poder
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: Sí
Responsable
Nombre del responsable: ERIKA VEGA VEGA
Cargo: Secretaria
Teléfono: (631) 162-5110
Correo electrónico: erika.vega@heroicanogales.gob.mx