Homoclave: PDU-2023-10835-006-A
Dependencia: Dirección De Planeación Del Desarrollo Urbano.
Descripción: Ocupación de la Vía Pública
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Permiso que se solicita cuando se quieren realizan trabajos de construcción, remodelación, pintura, instalaciones, etc. Donde se ocupe la vía publica y obstruya el libre transito tanto peatonal como vehicular.
Requisitos
1. Plano Arquitectónico
Copias: 1
2. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Copias: 1
Costo
Monto del trámite
204.78 - 204.78 UMA
Fórmula del cálculo
Método del cálculo total del costo: Días a ocupar x 204.78
¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite
Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:
Consulta el valor actual de la UMA diariaDonde y cuando pagar
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Tesoreria Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazos del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
10 Días hábiles
Plazos del solicitante
Plazo para notificar observaciones al solicitante:
10 Días hábiles
Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:
5 Días hábiles
Fundamento jurídico
Ordenamiento juridico: Reglamento Municipal
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE NOGALES, SONORA. , Artículo 13 y 14
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 103 , Fracción I
Oficinas de atención
Oficina: Control Urbano
Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080
Teléfono: (631) 162-5100
Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx
Horario:
Lunes
08:00 AM a 03:00 PM
Martes
08:00 AM a 03:00 PM
Miércoles
08:00 AM a 03:00 PM
Jueves
08:00 AM a 03:00 PM
Viernes
08:00 AM a 03:00 PM
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar: Interesado
Lo puede solicitar: Tercero con carta poder
Lo puede solicitar: Representante legal
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: Sí
Responsable
Nombre del responsable: Pablo Saul Pereyra Castro
Cargo: Jefe Depto. Control Urbano
Teléfono: (631) 162-5100
Correo electrónico: saul.pereyra@heroicanogales.gob.mx