Homoclave: PDU-2023-10835-007-A
Dependencia: Dirección De Planeación Del Desarrollo Urbano.
Descripción: Licencia la cual autoriza el giro especifico/general o actividad dentro de un predio.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Cuando un ciudadano quiera realizar una actividad distinta a la habitacional unifamiliar dentro de un predio propio o arrendado.
Requisitos
1. copia del ante-proyecto del uso especifico que se pretende dar; cumpliendo con las disposiciones del Reglamento de construcción, vigente, indicando estacionamiento.
Planta arquitectonica
Copias: 1
2. Plano de localización del predio, el cual contendrá: norte, clave catastral, medidas perimetrales, ángulos, superficie, consignando las calles u otros predios colindantes por nombre y todos los puntos georreferenciados.
Plano de Localización
Copias: 1
3. cuando aplique: Copia de la Licencia Ambiental Integral, estudio de protección civil, emitido por la autoridad competente.
Cuando la constancia de Zonificación es condicionada, se requiere el documento de Estudio de Protección Civil emitida por el Estado. Si la superficie es menor a
Copias: 1
4. Memoria USB con toda la información anterior. (Anteproyecto en dwg georreferenciado y escaneado en pdf todos los documentos).
Copias: 1
5. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
IDENTIFICACION OFICIAL
Copias: 1
6. Constancia de Zonificación
Vigente
Copias: 1
7. Escrituras del Predio
Registradas ante ICRESON
Copias: 1
8. Numero Oficial
OTORGADO POR ESTA DEPENDENCIA
Copias: 1
Costo
Monto del trámite
10.37 UMA
Fórmula del cálculo
¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite
Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:
Consulta el valor actual de la UMA diariaDonde y cuando pagar
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazos del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
7 Días hábiles
Plazos del solicitante
Plazo para notificar observaciones al solicitante:
3 Días hábiles
Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:
2 Días hábiles
Fundamento jurídico
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE SONORA , Artículo 90
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 110 , Fracción VII
Oficinas de atención
Oficina: Planeación Urbana
Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080
Teléfono: (631) 162-5019
Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx
Horario:
Lunes
08:00 AM a 03:00 PM
Martes
08:00 AM a 03:00 PM
Miércoles
08:00 AM a 03:00 PM
Jueves
08:00 AM a 03:00 PM
Viernes
08:00 AM a 03:00 PM
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar: Interesado
Lo puede solicitar: Tercero con carta poder
Lo puede solicitar: Representante legal
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: Sí
Responsable
Nombre del responsable: Ana Carolina García Zubiate
Cargo: Jefe Depto. Planeación
Teléfono: (631) 162-5100
Correo electrónico: carolina.garcias@heroicanogales.gob.mx