Licencia De Uso De Suelo

Última actualización: 29/05/2025


Homoclave: PDU-2023-10835-007-A

Dependencia: Dirección De Planeación Del Desarrollo Urbano.

Descripción: Licencia la cual autoriza el giro especifico/general o actividad dentro de un predio.

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Cuando un ciudadano quiera realizar una actividad distinta a la habitacional unifamiliar dentro de un predio propio o arrendado.

Requisitos

1. copia del ante-proyecto del uso especifico que se pretende dar; cumpliendo con las disposiciones del Reglamento de construcción, vigente, indicando estacionamiento.

Planta arquitectonica

Copias: 1


2. Plano de localización del predio, el cual contendrá: norte, clave catastral, medidas perimetrales, ángulos, superficie, consignando las calles u otros predios colindantes por nombre y todos los puntos georreferenciados.

Plano de Localización

Copias: 1


3. cuando aplique: Copia de la Licencia Ambiental Integral, estudio de protección civil, emitido por la autoridad competente.

Cuando la constancia de Zonificación es condicionada, se requiere el documento de Estudio de Protección Civil emitida por el Estado. Si la superficie es menor a

Copias: 1


4. Memoria USB con toda la información anterior. (Anteproyecto en dwg georreferenciado y escaneado en pdf todos los documentos).

Copias: 1


5. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)

IDENTIFICACION OFICIAL

Copias: 1


6. Constancia de Zonificación

Vigente

Copias: 1


7. Escrituras del Predio

Registradas ante ICRESON

Copias: 1


8. Numero Oficial

OTORGADO POR ESTA DEPENDENCIA

Copias: 1



Costo

Monto del trámite

10.37 UMA


Fórmula del cálculo

¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite

Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:

Consulta el valor actual de la UMA diaria

Donde y cuando pagar

¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas

Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite

Plazos del trámite

Plazo de respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:

7 Días hábiles


Plazos del solicitante

Plazo para notificar observaciones al solicitante:

3 Días hábiles

Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:

2 Días hábiles


Fundamento jurídico

Ordenamiento juridico: Ley Municipal

LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE SONORA , Artículo 90


Ordenamiento juridico: Ley Municipal

LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 110 , Fracción VII


Oficinas de atención

Oficina: Planeación Urbana


Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080


Teléfono: (631) 162-5019


Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx


Horario:

Lunes

08:00 AM a 03:00 PM

Martes

08:00 AM a 03:00 PM

Miércoles

08:00 AM a 03:00 PM

Jueves

08:00 AM a 03:00 PM

Viernes

08:00 AM a 03:00 PM

¿Quién puede solicitarlo?

Lo puede solicitar: Interesado


Lo puede solicitar: Tercero con carta poder


Lo puede solicitar: Representante legal


Conservar Información

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:

Responsable

Nombre del responsable: Ana Carolina García Zubiate

Cargo: Jefe Depto. Planeación

Teléfono: (631) 162-5100

Correo electrónico: carolina.garcias@heroicanogales.gob.mx

Requisitos

1. copia del ante-proyecto del uso especifico que se pretende dar; cumpliendo con las disposiciones del Reglamento de construcción, vigente, indicando estacionamiento.

Planta arquitectonica

Copias: 1


2. Plano de localización del predio, el cual contendrá: norte, clave catastral, medidas perimetrales, ángulos, superficie, consignando las calles u otros predios colindantes por nombre y todos los puntos georreferenciados.

Plano de Localización

Copias: 1


3. cuando aplique: Copia de la Licencia Ambiental Integral, estudio de protección civil, emitido por la autoridad competente.

Cuando la constancia de Zonificación es condicionada, se requiere el documento de Estudio de Protección Civil emitida por el Estado. Si la superficie es menor a

Copias: 1


4. Memoria USB con toda la información anterior. (Anteproyecto en dwg georreferenciado y escaneado en pdf todos los documentos).

Copias: 1


5. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)

IDENTIFICACION OFICIAL

Copias: 1


6. Constancia de Zonificación

Vigente

Copias: 1


7. Escrituras del Predio

Registradas ante ICRESON

Copias: 1


8. Numero Oficial

OTORGADO POR ESTA DEPENDENCIA

Copias: 1



Costo

Monto del trámite

10.37 UMA


Fórmula del cálculo

¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite

Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:

Consulta el valor actual de la UMA diaria

Donde y cuando pagar

¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas

Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite

Plazos del trámite

Plazo de respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:

7 Días hábiles


Plazos del solicitante

Plazo para notificar observaciones al solicitante:

3 Días hábiles

Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:

2 Días hábiles


Fundamento jurídico

Ordenamiento juridico: Ley Municipal

LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE SONORA , Artículo 90


Ordenamiento juridico: Ley Municipal

LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 110 , Fracción VII


Oficinas de atención

Oficina: Planeación Urbana


Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080


Teléfono: (631) 162-5019


Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx


Horario:

Lunes

08:00 AM a 03:00 PM

Martes

08:00 AM a 03:00 PM

Miércoles

08:00 AM a 03:00 PM

Jueves

08:00 AM a 03:00 PM

Viernes

08:00 AM a 03:00 PM

¿Quién puede solicitarlo?

Lo puede solicitar: Interesado


Lo puede solicitar: Tercero con carta poder


Lo puede solicitar: Representante legal


Conservar Información

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:

Responsable

Nombre del responsable: Ana Carolina García Zubiate

Cargo: Jefe Depto. Planeación

Teléfono: (631) 162-5100

Correo electrónico: carolina.garcias@heroicanogales.gob.mx