Fusión De Predios

Última actualización: 03/07/2025


Homoclave: PDU-2023-10835-009-A

Dependencia: Dirección De Planeación Del Desarrollo Urbano.

Descripción: La Fusión se solicita cuando el propietario desea unir dos o mas predios contiguos.

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Esta Autorización permite al propietario de dos o más predios contiguos unirlos para constituir uno solo.

Requisitos

1. Boleta Predial Vigente

pago de impuesto del predio

Copias: 1


2. Croquis de ubicación

Para saber dónde se encuentra el predio dentro de la cuidad

Copias: 1


3. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)

Credencial oficial de la persona

Copias: 1


4. Plano Topográfico

Dibujo de la situación del predio mediante medidas del documento de propiedad

Copias: 2


5. Escrituras del Predio

Es el documento que acredita la propiedad

Copias: 1


6. Acta constitutiva

Es el documento que acredita a la persona moral (si es el caso)

Copias: 1


7. Poder notarial

Es el documento que acredita la personalidad jurídica del propietario (si es el caso)

Copias: 1


8. Numero Oficial

Es el documento que menciona la dirección oficial del predio

Copias: 1


9. Factibilidades del servicio (agua, drenaje, energía eléctrica, y recolección de basura).

Oficio por partes de las dependencias encargadas donde el predio cuente con los servicios.

Copias: 1


10. Memoria USB o CD

Dispositivo de almacenamiento

Copias: 1



Costo

Monto del trámite

3.1000 UMA


Fórmula del cálculo

¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite

Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:

Consulta el valor actual de la UMA diaria

Donde y cuando pagar

¿En dónde puedo realizar el pago? Tesorería Municipal

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite

Plazos del trámite

Plazo de respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:

10 Días hábiles


Plazos del solicitante

Plazo para notificar observaciones al solicitante:

6 Días hábiles

Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:

6 Días hábiles


Fundamento jurídico

Ordenamiento juridico: Reglamento Municipal

Reglamento a la Ley De Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano , Artículo 141


Ordenamiento juridico: Ley Municipal

LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 101 , Fracción IV


Oficinas de atención

Oficina: Planeación Urbana


Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080


Teléfono: (631) 162-5019


Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx


Horario:

Lunes

08:00 AM a 03:00 PM

Martes

08:00 AM a 03:00 PM

Miércoles

08:00 AM a 03:00 PM

Jueves

08:00 AM a 03:00 PM

Viernes

08:00 AM a 03:00 PM

¿Quién puede solicitarlo?

Lo puede solicitar: Tercero con carta poder


Lo puede solicitar: Representante legal


Lo puede solicitar: Otro


Conservar Información

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:

Responsable

Nombre del responsable: Ana Carolina García Zubiate

Cargo: Jefe Depto. Planeación

Teléfono: (631) 162-5100

Correo electrónico: carolina.garcias@heroicanogales.gob.mx

Requisitos

1. Boleta Predial Vigente

pago de impuesto del predio

Copias: 1


2. Croquis de ubicación

Para saber dónde se encuentra el predio dentro de la cuidad

Copias: 1


3. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)

Credencial oficial de la persona

Copias: 1


4. Plano Topográfico

Dibujo de la situación del predio mediante medidas del documento de propiedad

Copias: 2


5. Escrituras del Predio

Es el documento que acredita la propiedad

Copias: 1


6. Acta constitutiva

Es el documento que acredita a la persona moral (si es el caso)

Copias: 1


7. Poder notarial

Es el documento que acredita la personalidad jurídica del propietario (si es el caso)

Copias: 1


8. Numero Oficial

Es el documento que menciona la dirección oficial del predio

Copias: 1


9. Factibilidades del servicio (agua, drenaje, energía eléctrica, y recolección de basura).

Oficio por partes de las dependencias encargadas donde el predio cuente con los servicios.

Copias: 1


10. Memoria USB o CD

Dispositivo de almacenamiento

Copias: 1



Costo

Monto del trámite

3.1000 UMA


Fórmula del cálculo

¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite

Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:

Consulta el valor actual de la UMA diaria

Donde y cuando pagar

¿En dónde puedo realizar el pago? Tesorería Municipal

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite

Plazos del trámite

Plazo de respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:

10 Días hábiles


Plazos del solicitante

Plazo para notificar observaciones al solicitante:

6 Días hábiles

Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:

6 Días hábiles


Fundamento jurídico

Ordenamiento juridico: Reglamento Municipal

Reglamento a la Ley De Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano , Artículo 141


Ordenamiento juridico: Ley Municipal

LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 101 , Fracción IV


Oficinas de atención

Oficina: Planeación Urbana


Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080


Teléfono: (631) 162-5019


Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx


Horario:

Lunes

08:00 AM a 03:00 PM

Martes

08:00 AM a 03:00 PM

Miércoles

08:00 AM a 03:00 PM

Jueves

08:00 AM a 03:00 PM

Viernes

08:00 AM a 03:00 PM

¿Quién puede solicitarlo?

Lo puede solicitar: Tercero con carta poder


Lo puede solicitar: Representante legal


Lo puede solicitar: Otro


Conservar Información

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:

Responsable

Nombre del responsable: Ana Carolina García Zubiate

Cargo: Jefe Depto. Planeación

Teléfono: (631) 162-5100

Correo electrónico: carolina.garcias@heroicanogales.gob.mx