Registro Único De Administración Municipal (RUAM)
Homoclave: PDU-2023-10835-011-A
Dependencia: Dirección De Planeación Del Desarrollo Urbano.
Descripción: El ciudadano solicita este registro para presentar una única vez los requisitos para realizar varios tramites en un tiempo determinado.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Cuando el particular no desea traer misma la documentación por cada uno de los tramites que realiza ante la autoridad municipal.
Requisitos
1. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
IDENTIFICACION OFICIAL
Copias: 1
2. Escrituras del Predio
DOCUMENTO DE PROPIEDAD
Copias: 1
3. Acta constitutiva
CUANDO SE TRATE DE PERSONAS MORALES
Copias: 1
4. PREDIAL VIGENTE
PREDIAL
Copias: 1
5. NUMERO OFICIAL
OTORGADO POR ESTA DEPENDENCIA
Copias: 1
Costo
Monto del trámite
1,755.9300 UMA
Fórmula del cálculo
¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite
Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:
Consulta el valor actual de la UMA diariaDonde y cuando pagar
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazos del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
10 Días hábiles
Plazos del solicitante
Plazo para notificar observaciones al solicitante:
6 Días hábiles
Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:
6 Días hábiles
Fundamento jurídico
Ordenamiento juridico: Reglamento Municipal
Reglamento a la Ley De Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano , Artículo 138
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 111
Oficinas de atención
Oficina: Planeación Urbana
Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080
Teléfono: (631) 162-5019
Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx
Horario:
Lunes
08:00 AM a 03:00 PM
Martes
08:00 AM a 03:00 PM
Miércoles
08:00 AM a 03:00 PM
Jueves
08:00 AM a 03:00 PM
Viernes
08:00 AM a 03:00 PM
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar: Tercero con carta poder
Lo puede solicitar: Representante legal
Lo puede solicitar: Otro
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: Sí
Responsable
Nombre del responsable: Ana Carolina García Zubiate
Cargo: Jefe Depto. Planeación
Teléfono: (631) 162-5100
Correo electrónico: carolina.garcias@heroicanogales.gob.mx