Licencia de Régimen de propiedad en condominio.

Última actualización: 03/07/2025


Homoclave: PDU-2023-10835-018-A

Dependencia: Dirección De Planeación Del Desarrollo Urbano.

Descripción: Sirve para definir superficies privadas y de uso común dentro de un predio.

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Licencia que autoriza y define superficies privadas y de uso común.

Requisitos

1. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)

documento que acredite la personalidad jurídica del propietario y/o representante legal (INE para persona fisica o RFC para persona mora)

Copias: 0


2. Copia Certificada del Titulo de Propiedad del Predio(ICRESON)

Registrado ante el ICRESON

Copias certificadas: 1


3. Copia del Acta constitutiva de la empresa

En caso de ser persona moral

Copias: 1


4. Boleta Predial Vigente

Predial Vigente

Copias: 1


5. Numero Oficial y Alineamiento

Numero Oficial

Copias: 1


6. Reglamento de Condóminos

Reglamento de condóminos

Copias: 1


7. Dos Juegos impresos del proyecto general, que incluya cada área privativa y comunes por separado, con sus cuadros de contruccion

Proyecto General que incluya áreas privativas y comunes , cuadro de construcción y porcentajes de indivisos

Original:


8. Memoria descriptiva del proyecto

Memoria descriptiva que contenga medidas, colindancias, áreas comunes y porcentajes de indivisos etc.

Copias: 1


9. USB que incluya la documentación anterior en formato PDF y DWG editable

Documentación en digital



Costo

Monto del trámite

2.0000 - 10.0000 UMA


Fórmula del cálculo

Método del cálculo total del costo: El valor de 2.00 se multiplica por cada área condominal resultante

¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite

Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:

Consulta el valor actual de la UMA diaria

Donde y cuando pagar

¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas

Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Posterior a la resolución

Plazos del trámite

Plazo de respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:

45 Días hábiles


Plazos del solicitante

Plazo para notificar observaciones al solicitante:

25 Días hábiles

Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:

20 Días hábiles


Fundamento jurídico

Ordenamiento juridico: Ley Municipal

LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 101 , Fracción IV , Inciso d


Ordenamiento juridico: Ley Municipal

Ley de propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sonora , Artículo 12 , Fracción l


Oficinas de atención

Oficina: Proyectos y Diseños


Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080


Teléfono: (631) 162-5100


Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx


Horario:

Lunes

08:00 AM a 03:00 PM

Martes

08:00 AM a 03:00 PM

Miércoles

08:00 AM a 03:00 PM

Jueves

08:00 AM a 03:00 PM

Viernes

08:00 AM a 03:00 PM

¿Quién puede solicitarlo?

Lo puede solicitar: Interesado


Lo puede solicitar: Tercero con carta poder


Lo puede solicitar: Representante legal


Lo puede solicitar: Otro


Conservar Información

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:

Responsable

Nombre del responsable: Sonia Guadalupe Cortez Gomez

Cargo: Jefe Depto. Proyectos y Diseños

Teléfono: (631) 162-5100

Correo electrónico: sonia.cortez@heroicanogales.gob.mx

Requisitos

1. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)

documento que acredite la personalidad jurídica del propietario y/o representante legal (INE para persona fisica o RFC para persona mora)

Copias: 0


2. Copia Certificada del Titulo de Propiedad del Predio(ICRESON)

Registrado ante el ICRESON

Copias certificadas: 1


3. Copia del Acta constitutiva de la empresa

En caso de ser persona moral

Copias: 1


4. Boleta Predial Vigente

Predial Vigente

Copias: 1


5. Numero Oficial y Alineamiento

Numero Oficial

Copias: 1


6. Reglamento de Condóminos

Reglamento de condóminos

Copias: 1


7. Dos Juegos impresos del proyecto general, que incluya cada área privativa y comunes por separado, con sus cuadros de contruccion

Proyecto General que incluya áreas privativas y comunes , cuadro de construcción y porcentajes de indivisos

Original:


8. Memoria descriptiva del proyecto

Memoria descriptiva que contenga medidas, colindancias, áreas comunes y porcentajes de indivisos etc.

Copias: 1


9. USB que incluya la documentación anterior en formato PDF y DWG editable

Documentación en digital



Costo

Monto del trámite

2.0000 - 10.0000 UMA


Fórmula del cálculo

Método del cálculo total del costo: El valor de 2.00 se multiplica por cada área condominal resultante

¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite

Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:

Consulta el valor actual de la UMA diaria

Donde y cuando pagar

¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas

Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal

Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Posterior a la resolución

Plazos del trámite

Plazo de respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:

45 Días hábiles


Plazos del solicitante

Plazo para notificar observaciones al solicitante:

25 Días hábiles

Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:

20 Días hábiles


Fundamento jurídico

Ordenamiento juridico: Ley Municipal

LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 101 , Fracción IV , Inciso d


Ordenamiento juridico: Ley Municipal

Ley de propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sonora , Artículo 12 , Fracción l


Oficinas de atención

Oficina: Proyectos y Diseños


Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080


Teléfono: (631) 162-5100


Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx


Horario:

Lunes

08:00 AM a 03:00 PM

Martes

08:00 AM a 03:00 PM

Miércoles

08:00 AM a 03:00 PM

Jueves

08:00 AM a 03:00 PM

Viernes

08:00 AM a 03:00 PM

¿Quién puede solicitarlo?

Lo puede solicitar: Interesado


Lo puede solicitar: Tercero con carta poder


Lo puede solicitar: Representante legal


Lo puede solicitar: Otro


Conservar Información

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:

Responsable

Nombre del responsable: Sonia Guadalupe Cortez Gomez

Cargo: Jefe Depto. Proyectos y Diseños

Teléfono: (631) 162-5100

Correo electrónico: sonia.cortez@heroicanogales.gob.mx