Homoclave: PDU-2023-10835-018-A
Dependencia: Dirección De Planeación Del Desarrollo Urbano.
Descripción: Sirve para definir superficies privadas y de uso común dentro de un predio.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Licencia que autoriza y define superficies privadas y de uso común.
Requisitos
1. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
documento que acredite la personalidad jurídica del propietario y/o representante legal (INE para persona fisica o RFC para persona mora)
Copias: 0
2. Copia Certificada del Titulo de Propiedad del Predio(ICRESON)
Registrado ante el ICRESON
Copias certificadas: 1
3. Copia del Acta constitutiva de la empresa
En caso de ser persona moral
Copias: 1
4. Boleta Predial Vigente
Predial Vigente
Copias: 1
5. Numero Oficial y Alineamiento
Numero Oficial
Copias: 1
6. Reglamento de Condóminos
Reglamento de condóminos
Copias: 1
7. Dos Juegos impresos del proyecto general, que incluya cada área privativa y comunes por separado, con sus cuadros de contruccion
Proyecto General que incluya áreas privativas y comunes , cuadro de construcción y porcentajes de indivisos
Original: Sí
8. Memoria descriptiva del proyecto
Memoria descriptiva que contenga medidas, colindancias, áreas comunes y porcentajes de indivisos etc.
Copias: 1
9. USB que incluya la documentación anterior en formato PDF y DWG editable
Documentación en digital
Costo
Monto del trámite
2.0000 - 10.0000 UMA
Fórmula del cálculo
Método del cálculo total del costo: El valor de 2.00 se multiplica por cada área condominal resultante
¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite
Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:
Consulta el valor actual de la UMA diariaDonde y cuando pagar
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazos del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
45 Días hábiles
Plazos del solicitante
Plazo para notificar observaciones al solicitante:
25 Días hábiles
Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:
20 Días hábiles
Fundamento jurídico
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 101 , Fracción IV , Inciso d
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
Ley de propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sonora , Artículo 12 , Fracción l
Oficinas de atención
Oficina: Proyectos y Diseños
Dirección: De las Peñas Heroica Nogales, Pueblo Nuevo, 47, C.P.84080
Teléfono: (631) 162-5100
Correo: planeacion.urbana@heroicanogales.gob.mx
Horario:
Lunes
08:00 AM a 03:00 PM
Martes
08:00 AM a 03:00 PM
Miércoles
08:00 AM a 03:00 PM
Jueves
08:00 AM a 03:00 PM
Viernes
08:00 AM a 03:00 PM
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar: Interesado
Lo puede solicitar: Tercero con carta poder
Lo puede solicitar: Representante legal
Lo puede solicitar: Otro
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: Sí
Responsable
Nombre del responsable: Sonia Guadalupe Cortez Gomez
Cargo: Jefe Depto. Proyectos y Diseños
Teléfono: (631) 162-5100
Correo electrónico: sonia.cortez@heroicanogales.gob.mx