Permiso para Comercios y Oficios en la vía pública (Semifijo y uso diferente de espacio público).
Homoclave: SA-2023-10837-023-A
Dependencia: Secretaria del H Ayuntamiento
Descripción: Los permisos de ocupación de la vía pública son con el objetivo de que éstos ejerzan alguna actividad comercial, lucrativa u oficio no crean derecho real alguno y siempre serán carácter revocable y temporal. - Se le hace una solicitud de pago al comerciante y este se dirige a tesorería a realizar el pago. - Descuentos del 50% a comerciantes que cuenten con tarjeta INAPAM o INSEN. - Se manejan permisos para eventos especiales (Día de san Valentín, Día de pascua, Día de las madres, entre otros). - Modalidad de tianguis son 0.6 UMAS diarios.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?: Cuando el ciudadano realice actividad en vía pública de venta de artículos varios o de alimentos .
Requisitos
1. llenar solicitud
solicitud
Original: Sí
2. Fotografia tamaño infantil o credencial
foto del ciudadano interesado
Original: Sí
3. Acta de nacimiento
acta de nacimiento
Copias: 1
4. Credencial de elector
Creddencial elector
Copias: 1
5. Comprobante de Domicilio
Recibo de luz
Copias: 1
6. Clave Única de Registro de Población (CURP)
Curp
Copias: 1
7. Tarjeta de regularizacion Sanitaria (en caso de venta de alimentos)
Tarjeta Regularizacion Sanitaria
Copias: 1
8. Croquis de Localización
croquis de ubicacion (puesto semifijo)
Copias: 1
9. Foto de ubicacion del puesto
Foto de ubicacion del puesto semifijo
Copias: 1
10. foto de la carreta o puesto
imagen de la carreta o puesto
Copias: 2
11. Carta de compromiso
carta de compromiso para mantener limpio el area de trabajo , retirar su carreta al terminar su nornada trabajo y estar corriente de los pagos en hoja blanca a mano y con su firma y fecha
Original: Sí
Copias: 1
Costo
Monto del trámite
3.00 - 4.00 UMA
Fórmula del cálculo
Método del cálculo total del costo: El monto varía de acuerdo a que si es Semifijo serían 3 UMAS y sí es Fijo sería 4 UMAS
¿Cómo se calcula el costo del trámite a pesos?
Costo total del trámite ($) = Valor UMA diaria × cantidad indicada en el monto del trámite
Para conocer el valor vigente de la UMA, te invitamos a visitar el siguiente enlace oficial:
Consulta el valor actual de la UMA diariaDonde y cuando pagar
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Tesoreria municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se puede realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazos del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
15 Días hábiles
Plazos del solicitante
Plazo para notificar observaciones al solicitante:
1 Días hábiles
Plazo que tiene el solicitante para atender las observaciones:
15 Días hábiles
Fundamento jurídico
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 121 , Fracción I
Ordenamiento juridico: Ley Municipal
LEY 48 DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES PARA EL EJERICIO FISCAL 2025 , Artículo 121 , Fracción II , Inciso a , Número V y VII
Oficinas de atención
Oficina: Inspección y Vigilancia
Dirección: Alvaro Obregón Ninguno, Fundo Legal, 172, C.P.84030
Teléfono: (631) 314-8419
Correo: inspeccion.vigilancia@heroicanogales.gob.mx
Horario:
Lunes
08:00 AM a 03:00 PM
Martes
08:00 AM a 03:00 PM
Miércoles
08:00 AM a 03:00 PM
Jueves
08:00 AM a 03:00 PM
Viernes
08:00 AM a 03:00 PM
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar: Interesado
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: Sí
Responsable
Nombre del responsable: Luis Miguel Luque Armenta
Cargo: Coordinador de Inspección y Vigilancia
Teléfono: (631) 162-5000
Correo electrónico: inspeccin.vigilancia@heroicanogales.gob.mx